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Estratégica

Gestión de la contabilidad

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Gestión Estratégica

Gestión de la contabilidad

GESTIÓN ESTRATÉGICA

Luz Consulting es una consultora de negocios especializada en el diseño y desarrollo de planes comerciales y de comercio exterior. Fortalecemos los planes diseñados por medio de la elaboración de herramientas de marketing aplicadas apoyándonos en nuestros asociados con la finalidad de imprimir integración a las estrategias.

DESARROLLO DE DIAGNÓSTICOS

ORGANIZACIONALES

La realización de mejoras en la gestión de toda empresa requiere de un «Análisis de la Situación Actual» para definir acciones que permitan el redireccionamiento de los recursos de la empresa hacia la productividad y la competitividad. El método de diagnóstico permite identificar las fortalezas y debilidades de una empresa en sus diferentes áreas, de tal forma que se determinan las causas de sus deficiencias y los efectos que generan. Realizamos el diagnóstico de manera modular y de acuerdo a las necesidades de la empresa. El diagnostico organizacional implica por un lado, la realización de un «Diagnóstico General» en donde se determinan a nivel macro los puntos fuertes y débiles tanto financieros como operativos de la empresa, y por otro, el “Diagnostico Específico” a nivel micro donde se analiza pormenorizadamente la problemática principales que necesita atención inmediata.

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

El plan estratégico es un proceso que toma como base un proceso de introspección de la organización que busca visualizar claramente el negocio y reorientarlo en pleno conocimiento del contexto hacia los objetivos que queremos alcanzar y donde queremos estar. Este proceso se plasma en un documento de consenso donde concretamos las grandes decisiones que van a orientar nuestra marcha. El proceso de planificación estratégico es un proceso dinámico dentro de la empresa que suele anualizarse, para lo cual ofrecemos servicios de asesoramiento que permita imprimirle racionalidad. Y permita generar herramientas que realicen los procesos de retroalimentación y constante dirección del negocio.

DESARROLLO DE MANUALES

DE PROCEDIMIENTO

Un manual de procedimientos es un instrumento administrativo que apoya el quehacer cotidiano de las diferentes áreas de una empresa. Su contenido transcribe metódicamente tanto las acciones y operaciones que deben seguirse para llevar a cabo las funciones generales de la organización. Permite estandarizar los procesos, sirven de referencia para evaluar el desempeño del personal en el cumplimiento de los mismos y permite realizar un seguimiento adecuado y secuencial de las actividades anteriormente programadas en orden lógico y en un tiempo definido. La elaboración del manual de procedimientos obliga a realizar un análisis de actividades del negocio, permitiendo identificar aquellas que generan valor y las que podrían terciarizarse, a la vez que implica un análisis de los procedimientos administrativos y los procesos en general de manera transversal para la consecución de los objetivos.

CERTIFICACIÓN DE NORMAS

DE CALIDAD

Una organización siempre necesita un modelo de gestión que, como mínimo, la enfoque en la gestión del resultado de los procesos que debe hacer funcionar, para obtener los resultados de su actividad, satisfacer las necesidades de sus clientes y mejorar continuamente. El logro del éxito sostenido depende, en gran medida, de la capacidad de las organizaciones para obtener los resultados deseados de sus procesos. De esto se trata gestionar calidad, cuyos beneficios principales redundan en una mayor eficiencia de los procesos, clientes más satisfechos, personas con mayor enfoque en los resultados y líderes que piensan en lo importante. En la actualidad, más de un millón de organizaciones en todo el mundo, con los tamaños más variados y todo tipo de actividad, han adoptado a la norma ISO 9001 como modelo de gestión de calidad, lo que la convierte en la norma con mayor cantidad de certificaciones en la historia de ISO y la más utilizada y vendida.